viernes, 12 de noviembre de 2010
Como hacer que las peliculas de videojuegos no apesten
Si quieren una gran película de Halo o Bioshock entonces vean esto.
Por lo general los juegos de video mas populares han sido adaptados al cine desde hace varias décadas en Hollywood. En todo ese tiempo, una verdad se ha mantenido constante - las adaptaciones."APESTAN".
En ocasiones hacen dinero, pero casi nunca satisfacen a los jugadores o al público casual.
Si las adaptaciones de cómics pueden ser tan creativas y exitosas comercialmente en Hollywood, no hay ninguna razón para que la industria de los juegos quede hecha polvo.
ESCOGER EL JUEGO INDICADO
Teniendo el talento indicado y el dinero suficiente, es posible convertir casi cualquier juego de vídeo en una película emocionante. Eso no significa que los estudios tienen que hacer las cosas aún más difíciles de lo necesario. Algunas franquicias de juegos son más adecuadas para la película que otras. En lugar de ignorar la verdad, es mejor si los estudios los abrazan y los toman en cuenta en su búsqueda de nuevas propiedades de adaptación.
El ejemplo:
Mira la película CHILDREN OF MEN. A Clive Owen le das una palanca, lo llamansGordon Freeman y añades unos extraterrestres y tienes Half-Life 2: The Movie. ¿Por qué? Los temas siguen siendo coherentes - las organizaciones sin rostro militar, un adversario impredecible, y la obligación de estar siempre en la carrera. Mira como CHILDREN OF MEN fue filmado. Así como el poder de Half-Life la narración proviene de un sentido de continuidad narrativa y la inmersión, también lo hacen los niños de escenas de acción - secuencias largas, ininterrumpida de acontecimientos fascinantes que hacen imposible apartar la mirada.
Al final del día, lo más importante es que sea una adaptación fiel temáticamente visual y que le falten ciertos ajustes.
QUE SEA SENCILLO Y HACER QUE VALGA LA PENA
Resident Evil es otra franquicia espinosa en este sentido. Las películas de RE no son muy exitosas en la captación de los mejores aspectos de los juegos. Los juegos de RE son todos acerca de la claustrofobia, la atmósfera gótica de horror y de la pura emoción, el terror de las criaturas que luchan y saltan desde las sombras.
CONOCE A TU PUBLICO
Por lo general los juegos de video mas populares han sido adaptados al cine desde hace varias décadas en Hollywood. En todo ese tiempo, una verdad se ha mantenido constante - las adaptaciones."APESTAN".
En ocasiones hacen dinero, pero casi nunca satisfacen a los jugadores o al público casual.
Si las adaptaciones de cómics pueden ser tan creativas y exitosas comercialmente en Hollywood, no hay ninguna razón para que la industria de los juegos quede hecha polvo.
ESCOGER EL JUEGO INDICADO
Teniendo el talento indicado y el dinero suficiente, es posible convertir casi cualquier juego de vídeo en una película emocionante. Eso no significa que los estudios tienen que hacer las cosas aún más difíciles de lo necesario. Algunas franquicias de juegos son más adecuadas para la película que otras. En lugar de ignorar la verdad, es mejor si los estudios los abrazan y los toman en cuenta en su búsqueda de nuevas propiedades de adaptación.
El ejemplo:
Mira la película CHILDREN OF MEN. A Clive Owen le das una palanca, lo llamansGordon Freeman y añades unos extraterrestres y tienes Half-Life 2: The Movie. ¿Por qué? Los temas siguen siendo coherentes - las organizaciones sin rostro militar, un adversario impredecible, y la obligación de estar siempre en la carrera. Mira como CHILDREN OF MEN fue filmado. Así como el poder de Half-Life la narración proviene de un sentido de continuidad narrativa y la inmersión, también lo hacen los niños de escenas de acción - secuencias largas, ininterrumpida de acontecimientos fascinantes que hacen imposible apartar la mirada.
Al final del día, lo más importante es que sea una adaptación fiel temáticamente visual y que le falten ciertos ajustes.
QUE SEA SENCILLO Y HACER QUE VALGA LA PENA
Resident Evil es otra franquicia espinosa en este sentido. Las películas de RE no son muy exitosas en la captación de los mejores aspectos de los juegos. Los juegos de RE son todos acerca de la claustrofobia, la atmósfera gótica de horror y de la pura emoción, el terror de las criaturas que luchan y saltan desde las sombras.
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