Estas son las 15 películas en los últimos 15 años que todo geek tiene que ver:
La trilogía de The Matrix (1999/2003): es cierto que para muchos la segunda y tercera parte de la trilogía desmerece a la primera, pero hay que entender que The Matrix es un símbolo de nuestra generación, Dirigidas por los hermanos Wachowsky.
La trilogía de Lord of the Rings (2001/2002/2003): Peter Jackson hizo un fantástico trabajo creando una de las trilogías más memorables del cine, en general, basada en las novelas de J.R.R. Tolkien, que son de las favoritas de la mayoría de los geeks. Es una historia fantástica de más de nueve horas (agrupadas) contando como una persona, por normal y pequeña que sea puede cambiar por completo el curso de la historia.
Dark City (1998): Una de mis películas favoritas de todos los tiempos, dirigida por Alex Proyas, un hombre se levanta en el baño de su casa con recuerdos de personas que aparentemente no existen y nuevos poderes que no entiende por qué tiene. Excelente actuación de Kiefer Sutherland antes de empezar en 24. The Matrix usa algunos de los escenarios de esta película para las primeras secuencias.
Star Trek (2009): Una “reimaginación” de las películas del mismo nombre por J.J. Abrams (Lost, Alias, Fringe), con nueva historia, nuevos actores, mucha más tecnología y un guión libre de todas los clichés setenteros y ochenteros que plagaban a la original.
The Fifth Element (1997): Dirigida por Luc Besson (Nikita, Léon, Atlantis) muestra un futuro muy curioso en el cual un conductor de taxi se convierte en la pieza central de un arma cósmica que que mantiene al mal alejado de la Tierra.
Serenity (2005): Una película de Ciencia Ficción en el más estricto sentido de la palabra. Dirigida por por Joss Whedon (Buffy, Angel, Dollhouse) cuenta las aventuras de la tripulación de la nave Serenity en un futuro distópico donde la tierra simplemente ya no podía albergar más personas. Actúan Adam Baldwin (Chuck) y Summer Glau (Sarah Connor Chronicles).
12 Monkeys (1995): Un futuro distópico en el que un virus destruye al planeta Tierra, un convicto es enviado al pasado para entender mejor cómo se desató la epidemia. Dirigida por Terry Gilliam.
V for Vendetta: James McTeigue dirige la adaptación de comic a largometraje. Un superhéroe bastante peculiar y vengativo usa tácticas terroristas para luchar en contra de un gobierno/sociedad totalitario.
Donnie Darko (2001): Dirigida por Richard Kelly es probablemente la película más oscura de nuestra lista. Donnie es un adolescente plagado de problemas que recibe una extraña visión de que el mundo acabará en 28 días.
eXistenZ (1999): ¿Qué es real? una de las películas menos reconocidas de David Cronenberg es una especie de reflexión sobre los alcances de la realidad virtual. Increíble la actuación de Willem Dafoe.
Contact (1997): Basada en la novela del mismo nombre escrita por Carl Sagan, esta película dirigida por Robert Zemeckis narra las implicaciones sociales y políticas de lo que significaría hacer contacto con una civilización extraterrestre.
Gattaca (1997): Otra película que sigue al pie de la letra el significado de ciencia ficción. Describe un extraño futuro donde los bebés son concebidos de forma artificial para obtener superiodad genética y tan solo los mejores pueden trabajar en un programa espacial llamado Gattaca. Dirigida por Andrew Niccol.
Primer (2004): Dirigida, escrita y actuada por Shane Carruth cuenta la historia de dos científicos emprendedores que logran construir una máquina del tiempo. El cambio en las líneas de tiempo a lo largo de la película son tantos que hay que ver la película unas 5 o 6 veces para empezar a entenderla. Extremadamente buena. Se hizo con apenas $7000 dólares.
Children of Men (2006): Situada en 2027, un futuro distópico donde los humanos ya no pueden procrear, el mejor trabajo de dirección hasta ahora del mexicano Alfonso Cuarón, con una fotografía impresionante de Emmanuel Lubezki.
The Dark Knight (2008): La mejor película de superheroes jamás hecha, así de simple. Christopher Nolan es un genio y la actuación de Heath Ledger es increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario