Mariguuana y videojuegos: dos palabras llenas de prejuicios casi siempre relacionados con sus efectos negativos en la salud. Sin embargo, como en el caso de la cerveza, la ciencia los reivindica con un estudio sobre sus bondades contra la enfermedad del Alzheimer.
De acuerdo con una investigación realizada por el Mental Enhancement Department de Groningen en Holanda, fumar hierba y tener largas sesiones de videojuegos resultó ser bueno para la memoria. Durante un año, los científicos sometieron a un grupo a jugar varios títulos, incrementando paulatinamente los niveles de dificultad.
A la mitad del grupo se le administró cierta dosis de marihuana para acompañar su práctica. Este grupo obtuvo un prorcentaje más alto de efectividad en pruebas posteriores de memoria, con un 43 % más de efectividad sobre los sujetos del grupo que jugaron sin un porro.
Según los reportes, es la sustancia activa de la marguana, el THC, la que “bloquea los depósitos en el cerebro humano en donde se origina esta enfermedad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario